Correa de tiempo Gates: Verifica si es original así
El siguiente artículo ha sido creado como una guía con fines meramente informativos, a través de nuestra propia experiencia, recopilación de información de medios oficiales y puesta en práctica. Las imágenes y prints de pantalla son de autoría propia.
La información aquí representada aplica sólo para los productos vendidos en Europa.
Para aclarar cualquier duda diríjase a un distribuidor autorizado.
Para nadie es un secreto que el mercado de repuestos automotrices está lleno de imitaciones y falsificaciones de muy baja calidad, que compromete la seguridad de tu vehículo, tu paz mental y tu inversión.
Muchos de nuestros clientes nos dicen que están cansados de comprar un repuesto que sólo les dure un par de meses o poco más, y en ocasiones menos, lo que conlleva a retrabajos mecánicos, desvalorización de sus vehículos y gastos importantes de dinero.
Este caso, ocurre mucho con las correas de tiempo, que al romperse ocasionan daños al motor muy graves y generan costos de reparación importantes, ya que en la mayoría de los vehículos las válvulas se doblan y en consecuencia se tiene que destapar el motor entero y cambiar múltiples piezas de movimiento, válvulas, pistones, juegos de empacaduras, lubricantes y filtros, entre otros, sin contar la mano de obra de un mecánico especializado.
RECONOCIENDO UNA CORREA DE TIEMPO GATES ORIGINAL
¿CÓMO PUEDE COMPROBAR QUE HA ADQUIRIDO UNA CORREA DE TIEMPO ORIGINAL GATES?
Gates Europa incorpora una etiqueta de triple protección en todos sus embalajes de correas de tiempo. Al utilizar cualquiera de los dos métodos que se describen a continuación, es posible conocer si se ha adquirido un producto original o una falsificación.
El etiquetado en los embalajes incorporan un código alfanumérico de 14 dígitos, un código QR y una etiqueta tesa PrioSpot®.
Opción 1: COMPRUEBE EL CÓDIGO ALFANUMÉRICO DE 14 DÍGITOS DEL EMBALAJE
Introduzca el código de 14 dígitos de su embalaje en la página oficial de Gates gates.com/original para averiguar si su correa es un producto realmente original:
El resultado será positivo si la correa es realmente genuina:
COMPRUEBE EL CÓDIGO QR
Si escanea el código QR ubicado en el embalaje, obtendrá los mismos 14 dígitos del código de seguridad correspondiente. Es una manera de comprobar la autenticidad de dicho código:
Opción 2: COMPRUEBE LA ETIQUETA PRIOSPOT
La etiqueta tesa PrioSpot® incorpora distintas características de seguridad, por lo que es muy difícil de falsificar.
Para su comprobación, debe seguir estos pasos:
COMPROBACIÓN DEL CÓDIGO EXCLUSIVO DE CADA EMBALAJE
La etiqueta de cada producto es exclusiva, no se repite
COMPROBACIÓN BAJO UNA LUZ DIRECTA
El código de seguridad y el logo de Gates se hacen visibles bajo una luz directa
Además, también se puede observar un dígito en movimiento que repite la última cifra del código de seguridad
COMPROBACIÓN CON UNA LUPA
Con una lupa se puede comprobar un código de 10 dígitos
Los últimos cuatro dígitos de este código se corresponden con el código de seguridad y con los cuatro últimos dígitos del código alfanumérico.
Puedes verificar esta información visitando la página oficial de Gates AQUÍ.